Quieren que garantía de casa nueva aumente de 1 a 5 años

El paso de los fenómenos hidrometeorológicos por Yucatán ha puesto en evidencia la necesidad que las casas nuevas tengan un seguro de garantía por más de un año, como hasta ahora, por lo que se propuso en el Congreso del Estado que se aumente a cinco años.

La propuesta fue hecha por el diputado Miguel Candila Noh, de Morena, quien también señaló que hay que fomentar la construcción de viviendas dignas, con las medidas y espacios que ya están reguladas en las leyes.

La iniciativa modifica las leyes de Fraccionamientos, de Desarrollos Inmobiliarios y de Catastro, toda ellas del estado de Yucatán.

En uno de los artículos que se propone, Candila Noh afirmó que la garantía de las casas debe aumentarse de uno a cinco años, pues se trata de un bien mayor a cualquier otro objeto que tienen hasta cinco años de garantías.

“Se trata de un hogar para los trabajadores, por lo que la medida está encaminada a proteger el patrimonio de los ciudadanos que obtengan una casa nueva. “Si hay garantías de más de un año para una lavadora, televisión o cualquier otro producto, ¿por qué no en una casa?”, dijo.

Texto: Esteban Cruz

Fotos: Esteban Cruz / Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *