Quieren usar más bicicletas por el tráfico

La Comuna ha recibido decenas de sugerencias para la conformación del Plan de Movilidad Urbana Sustentable

Ciudadanos de Mérida han propuesto fomentar el uso de medios de transporte alternativo como medida para mejorar la vialidad en la urbe, lo que ha quedado plasmado en las sugerencias que ha recibido la Comuna para la conformación del Plan de Movilidad Urbana Sustentable.

Al respecto, Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, dijo que se atraviesa por el final de la primera parte de dicho proyecto, en el que decenas de personas han participado aportando sus propuestas e impresiones.

—Todo el tema del transporte no motorizado, es un tema importante. Que se ha propuesto. De hecho, el uso de bicicletas, el tema de las ciclovías, el tema de la movilidad, de la infraestructura para este tipo de movilidad porque no solo se trata de tener la voluntad de no usar coche, sino tener las instalaciones para que eso sea posible —dijo.

Explicó que también se ha recibido propuestas en torno a crear movilidad universal en la ciudad, por lo cual, señaló que se trabaja en mejorar la accesibilidad en el transporte público y espacios de convivencia.

Texto: Acom
Foto: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *