“Quiero conectar con el público, no con la crí­tica”

Satisfecho con la respuesta que ha tenido la pelí­cula Mr. Pig en festivales como Sundance, el cineasta mexicano Diego Luna sostuvo que ahora lo más importante es que la gente vaya a verla a las salas a partir del 23 de julio, “porque el cine que se queda en el nicho de los festivales y del que hablan los crí­ticos no es el que a mí­ me interesa”.

Por el contrario, aseguró, “yo lo que quiero es conectar con el público y que esta pelí­cula la vean cuantos hijos e hijas, padres y madres puedan, y ojalá los ayude a cuestionarse sobre la relación con los suyos”. 

En entrevista, el cineasta expresó: “Si la pelí­cula logra eso, entonces podré decir que es un éxito, antes sólo puedo decir que es la cinta que más he disfrutado como director, es en la que más cómodo me he sentido y que eso me permite tomar riesgos”. 

Convencido de que la cinta logra su cometido, Luna refirió que está muy orgulloso de ella. “Me hace sentir pleno, feliz y orgulloso, porque sí­ tiene el potencial de ser una pelí­cula que la gente recomiende, gracias a que cuenta con humor y un poco de sarcasmo e ironí­a, aunque es un drama familiar”.

Y es que, dijo, es un drama muy universal con el que todo el mundo se puede identificar, “porque no necesariamente tu padre debe ser un granjero ni tienes que ser de Estados Unidos para poder verte en estos personajes. Yo creo que la pelí­cula tiene lo necesario. Ojalá el público opine igual y siga su corrida luego en plataformas (digitales)”.

Respecto al proceso del filme, indicó que les fue muy bien durante toda esta etapa y “sentí­ una gran libertad cuando rodamos esta pelí­cula, porque la diseñamos justo para poder permitirnos ese nivel de espontaneidad que necesitaba”. 

Añadió que diseñaron la pelí­cula para poderla lmar en orden, lo que les permitió incorporar lo que sucedí­a durante el rodaje y “que el viaje no nos afectara como le ocurre a los personajes, a la historia. 

Finalmente, consideró: “‘Mr. Pig’ retrata una realidad a la que pertenecemos y pocas veces tenemos la oportunidad de vernos re ejados”.- Excélsior 

 
Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *