Quintana Roo, anfitrión del Foro Cancún y del Caribe Mexicano 2015

CANCÚN.— En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado (Sede), Javier Díaz Carvajal, encabezó la inauguración del Foro Cancún y del Caribe Mexicano 2015 de Negocios Internacionales, evento al que consideró como una puerta abierta a la búsqueda y consolidación de nuevos mercados para la gran fuerza empresarial mexicana.

El titular de la Sede, acompañado de Francisco González Díaz, director de ProMéxico, y del ministro de Comercio, Promoción e Inversión de Desarrollo del Sector Privado y Protección al Consumidor de Belice, Edwin Contreras, dio la bienvenida a los exportadores mexicanos y compradores de los países del Caribe, así como a funcionarios de gobierno, representantes de cámaras empresariales e integrantes del cuerpo diplomático.

Señaló que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo, han reconocido que el reto a vencer es fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, para afrontar las adversidades de la economía interna y externa.

—Es no solo una oportunidad de encontrarnos como hermanos, sino un inigualable espacio para la convergencia económica y de intereses mutuos, para el fortalecimiento de la región con la realización de negocios— apuntó el titular de la Sede.

Enfatizó que gracias a las políticas que se han establecido en los cuatro años de gobierno del gobernador Roberto Borge Angulo, Quintana Roo es una de las entidades con mayor crecimiento sostenido en el país, ritmo que no se puede perder.

Agregó que Quintana Roo sigue siendo punto de referencia para eventos de talla internacional, no solo por sus atractivos turísticos sino por ser una de las entidades con mayor crecimiento en empleos y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, tal y como lo ha externado el jefe del Ejecutivo.

—Un total de 50 empresas compradoras y 300 empresas exportadoras provenientes de 12 países de la región, se dieron cita en este Foro realizado en Cancún para establecer acuerdos que sigan fomentando la competitividad de productos —detalló Díaz Carvajal.

En el marco de este evento, el director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, y el ministro de Comercio de Belice, Edwin Contreras, firmaron un acuerdo de cooperación, siendo testigo de honor Javier Díaz Carvajal.

Estuvieron presentes también Bruno Figueroa, director general del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional y Desarrollo (Amexcid); Alejandro González, coordinador general de Evaluación Estratégica del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem); Arturo Sojo, director de Intermediarios Financieros del Banco de Comercio Exterior (Bancomext); Sergio Avilés, coordinador de la Unidad de Financiamiento para las Mayorías del Banco Centroamericano de Integración Económica, entre otros.

Posterior a la inauguración del Foro Internacional, se hizo un recorrido por varios de los stands en los que se expusieron diversos artículos, entre los que destacaron las piezas realizadas por manos artesanales mayas, que han alcanzado el distintivo “Hecho en Quintana Roo”.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *