Quitan a diputadas locales de la dirigencia de Movimiento Ciudadano en Yucatán

En sesión de la Comisión Operativa Nacional, el Partido Movimiento Ciudadano aprobó la conformación de una nueva dirigencia en Yucatán en la que aparecen varios ex priístas encabezados por Vida Gómez, la nueva coordinadora estatal, y deja fuera a las diputadas locales Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea.

Ante ello, las legisladoras citaron a una rueda de prensa para esta tarde y se presume que van a anunciar su renuncia a MC y declararse diputadas independientes.

En un comunicado, se informa que se aprobó el nombramiento de una Comisión Operativa Provisional para el Estado de Yucatán encabezada por Vida Gómez Herrera, e integrada por Walter Salazar Cano, la comediante Lucía Salomé Sansores Pérez, el empresario Alvaro Enrique Traconis Flores, la ex diputada federal Zacil Leonor Moguel Manzur, el ex procurador del estado Héctor Cabrera Rivero y el ex perredista Tonatiuh Villanueva Caltempa.

Durante la sesión, se reconoció y agradeció el trabajo de la coordinadora saliente, Diputada Silvia López Escoffié, así como de la Diputada Milagros Bastarrachea.

El senador Dante Delgado Rannauro participó vía Zoom y destacó la integración de la nueva Comisión Operativa en Yucatán, con el objetivo de sumar a más ciudadanos al proyecto de la nueva evolución social mexicana.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *