Quitan huacales que sólo eran basura en explanada

El director del Mercado 20 de Noviembre, Nelson Ávila, asegura que luego de muchos años de desorden ocasionado por los huacaleros realizan esta jornada y también bacheo; buena venta en Central de Abastos

Una veintena de trabajadores del Ayuntamiento realizó el retiro de los huacales que no fueron quitados por los vendedores y, posteriormente, lavó la explanada y, finalmente, pintó las franjas que delimitan el área para los vendedores.

Al respecto, Nelson Ávila, director del Mercado 20 de Noviembre, declaró que con anticipación avisaron a los vendedores de la jornada de limpieza, por lo que se les pidió que recogieran sus huacales, de lo contrario, se iba a quitar.

Los huacales retirados, en su mayoría pertenecen a revendedoras originarias de otros municipios, quienes prácticamente se han estado por años utilizando esos espacios sin que alguna autoridad establezca un orden para que se liberen espacios para que los productores vendan sus productos.

El funcionario señaló que para la limpieza se requirieron de varias pipas ya que había acumulado lodo.

Indicó que personal de Obras Públicas y brigada de bacheo pintaron los cuadros para venta de los productos y las franjas de circulación vehicular y peatonal fueron delimitados, otro de los trabajos que se realizaron fue el de bacheo y pinturas de los arriates de los árboles de laurel ubicados en el camellón lateral enfrente de la iglesia San Francisco de Asís.

CENTRAL DE ABASTOS

Anteayer, la Central de Abastos registró un movimiento comercial atípico, ya que los días normales de ventas son el lunes y los jueves.

Fue tan buena la venta, que un naranjero, quien pidió no ser identificado, señaló que en 15 minutos vendió toda su mercancía. En similar tenor se expresó su esposa, quien dijo estar sorprendida: ellos llevaron a vender limón y calabaza. También se señaló que la Central de Abastos está subutilizado.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.