Rafa Nadal se pierde el masters 100 de Shangai

Una baja sensible para el másters 1000 de Shangai. La mano izquierda le va a impedir a Rafael Nadal disputar el torneo en China.

El español se va a tener que ausentar de la importante cita después de que su articulación se inflamó durante su participación en la Laver Cup.

Su vuelta a las canchas sería en Paris, a fines de octubre, donde su mejor resultado es la final de 2007 (derrota ante David Nalbandian en sets corridos).

El número 2 del mundo, de este modo, no podrá sumar puntos en la gira asiática y el objetivo estará, sin dudas, en ganar por primera vez las Finales ATP, objetivo que desde su equipo soltaron como prioridad en lo que queda de temporada y, de esta manera, culminar el año como número 1 del mundo.

Nadal convive con esta dolencia desde hace dos años, pero espera estar totalmente recuperado de cara al Masters que se celebrará en Londres del 10 al 18 de noviembre. El Masters es el único torneo que falta en el palmarés del balear y desde el principio de temporada se ha marcado esa cita como objetivo.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *