Ramírez Marín, con acciones en pro de la naturaleza

Para conmemorar el inicio de la primavera, este domingo se plantó el primer “Jardín urbano de Colibríes y otros Polinizadores”, un proyecto en conjunto con la agrupación Santa María y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Un total de 22 árboles que se convertirán en el refugio y fuente de alimentos de animales como abejas, mariposas, colibríes y otras especies que fueron plantados en el fraccionamiento Gran Santa Fe.

“La idea es devolver espacio a la naturaleza y ayudar a las especies polinizadoras como lo son las abejas, los colibríes y las mariposas, porque ellas desempeñan un papel fundamental en la vida”, indicó Ramírez Marín.

“Hay países que ya no tienen a estos polinizadores y están pagando un precio muy alto, tienen que hacerlo a mano o con el uso de robots, nosotros queremos devolverle a la naturaleza lo que ella siempre ha hecho”, agregó.

Vecinos acudieron para ayudar con la reforestación de la zona, con plantas autóctonas que, además de brindar hogar a los animales, servirán para reforzar el pulmón verde de la zona.

Luisa Jiménez, vecina de Gran Santa Fe, señaló que con esta iniciativa también se fortalece el tejido social, se promueve la participación de los colonos y la inclusión de los niños en actividades en pro del medio ambiente.

La directora del Proyecto Santa María, Vanesa Martínez García, aseguró que la reforestación en zonas urbanas permitirá el rescate de diversas especies, que se han visto afectadas por la destrucción de hábitat.

“Para los animales, este proyecto significa tener un espacio, un parque de flores en donde les brindamos alimento y refugio. La pérdida de hábitat es la principal afectada de la biodiversidad en el mundo, incluido a los polinizadores, lo que es grave porque ellos nos brindan ese servicio, la polinización y generación de frutos y semillas”, indicó Martínez García.

Por último, Ramírez Marín hizo un llamado a los vecinos para cuidar entre todos el espacio recién instalado que será en beneficio de los animales, del medio ambiente, pero también de ellos, al gozar de zonas más verdes que les brinden un contacto con la naturaleza.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *