Ramírez Marín invita a proteger a las abejas

El candidato a senador lleva a cabo una cruzada a fin de cuidar y crear conciencia sobre la importancia de los insectos productores de miel

EL CANDIDATO A SENADOR Jorge Carlos Ramírez Marín realiza desde el inicio de su campaña una cruzada en favor de las abejas, a fin de crear conciencia sobre la pérdida de estos insectos indispensables y benéficos para la humanidad.

En sus folletos, camisetas, redes sociales, mensajes y caminatas, el aspirante al Senado aborda una y otra vez el tema para advertir sobre la gravedad del problema y recalcar la importancia de frenar el despoblamiento de las colmenas.

Es necesario, insiste, recuperar no solo la producción de miel sino también la polinización del campo que realizan las abejas, que es esencial para la producción de alimentos.

Se trata de la cruzada “¡Salvemos a las abejas!”, una causa con la que Ramírez Marín sienta un precedente en el país, al ser un candidato que se ocupa de un problema social y económico no solo nacional sino global, pues el despoblamiento de las colmenas es un fenómeno mundial. El candidato le da una doble utilidad a su gasto de publicidad, al incluir esta cruzada que le permite hacer llegar su mensaje a la sociedad.

En sus caminatas se siembran arbolitos de Dzidzilché, una planta melífera por excelencia, en los jardines de vecinos que aceptan sumarse. Entre otras acciones, el candidato ha visitado a productores de miel del interior del estado y organizaciones que comparten esta preocupación y sostenido una reunión con docentes, investigadores y expertos incluso internacionales, a quienes propuso crear un grupo de trabajo sobre este tema.

Ante la propuesta del candidato, cámaras empresariales, cuerpos colegiados, asociaciones civiles, comunidades de deportistas y ambientalistas, se han manifestado en favor de esta cruzada.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.