Ramírez Marín será el candidato del PRD a la alcaldía de Mérida

Durante rueda de prensa, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó como su candidato a la alcaldía de Mérida al senador Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), por lo que ambos partidos irán en alianza en las próximas elecciones.

El dirigente estatal del PRD Luis Manzanero Villanueva señaló que este domingo el consejo estatal decidió por unanimidad, que Ramírez Marín fuera el abanderado a la alcaldía del Sol Azteca, pues aseguran que es una excelente opción.

“Queremos hacer un verdadero cambio en nuestra capital, ayudar a que los meridanos tengan una vida digna, queremos unirnos al senador, para que encabece la alcaldía del municipio. ¡Ya basta de los malos gobiernos panistas! Invitamos a las agrupaciones y partidos a que se sumen a este gran proyecto para hacer un verdadero cambio” manifestó.

Por su parte la secretaria estatal del PRD Teresita Borges Pasos destacó que este es un día importante para PRD, pues tienen la certeza de que tienen un candidato ganador, y no solo eso, sino que es un aspirante incluyente, que garantizará que la paridad de género se cumpla.

“Esa es una de las cosas que nos motivó a sumarnos al proyecto que tiene, así como de la certeza de que acabará con las divisiones de las dos Méridas, la del sur y la del norte, que es algo que ha promovido el PRD, pero que no hemos podido hacer, ya que no estamos en el gobierno, pero a partir de que Jorge Carlos sea el presidente municipal, eso va a cambiar” aseveró.

En su intervención el Secretario de Organización y Planeación Estratégica Camerino Márquez reiteró su apoyo al senador, ya que cuenta con una trayectoria reconocida a nivel nacional, quien deberá trabajar en lograr que Mérida sea una urbe sustentable, democrática, incluyente, con paridad de género; que represente los derechos de todas y cada una de las mujeres, que promueva políticas públicas que combatan la desigualdad, la pobreza y la marginación.

“Necesitamos tener gobiernos de coalición incluyentes, progresistas, que estén a la altura de las circunstancias de una entidad que está creciendo, que se está desarrollando, una ciudad capital que sea incluyente, con seguridad bienestar y políticas públicas, que prioricen temas de las mujeres como las guarderías, y refugios para víctimas de violencia” aseveró.

A su vez el diputado local Alejandro Cuevas Mena, aseguró que la reelección del actual presidente municipal sería un retroceso, ya que la ciudad requiere “una nueva cara”, por lo que exhortó a los ciudadanos a buscar las mejores opciones.

“Estamos comprometidos con las mujeres, pues no solamente estamos acatando lo del tribunal, y la paridad, sino que hemos ido más allá, pues de los 8 ayuntamientos que gobierna hoy el PRD, en 4 habrá candidatas, pues la lucha por la igualdad de género, no solo debe ser de dientes para afuera, sino que se tiene que dar con hechos” expuso.

La Secretaria Nacional de este instituto político, Adriana Díaz Contreras se mostró honrada de que un político, con trayectoria reconocida a nivel nacional y local sea el abanderado para competir por la alcaldía meridana.

“Jorge Carlos será un candidato de propuesta, un candidato, que encabezará una plataforma que permita la inclusión, la equidad de género e igualdad de derechos, que es lo que se busca en este proyecto” afirmó.

El senador Jorge Carlos se manifestó orgulloso, emocionado y agradecido con este partido, pues dijo que muchas veces ha contado con el apoyo del PRD, en propuestas, iniciativas, en trabajos que ha realizado en la Cámara Baja en donde en las dos veces que ha sido presidente, ha contado con los votos unánimes de esta fuerza política.

“Tenemos una larga lucha compartiendo aspiraciones y proyectos, nunca nos han desanimado las desavenencias, ni las cosas en las que no nos podíamos poner de acuerdo, seguimos insistiendo en las coincidencias; por eso hemos trabajado juntos ahora en la cámara de senadores, por ejemplo, en donde hemos logrado importantes avances y modificaciones a las leyes” indicó.

El candidato a la alcaldía de Mérida reconoció que es primera vez que una fuerza distinta a la de él, lo apoya en una candidatura, lo que lo llena de orgullo y emoción, ya que tiene anécdotas y luchas compartidas con este instituto político.

“Yo no estoy viendo los puntos que representa el PRD, yo estoy viendo a las universitarias, amas de casa, académicos, que con una ideología de izquierda quieren lo mismo que yo, una ciudad igualitaria, incluyente, una ciudad para todos” detalló.

Al cuestionar a los dirigentes del PRD, sobre la credibilidad que tiene el PRI por sus malos gobiernos, aseguraron que Ramírez Marín “se cuece aparte” pues cuentan con una amplia trayectoria, por lo que no están viendo partidos, sino ciudadanos preparados que encabecen candidaturas.

Ramírez Marín no descartó que perredistas, gente de otros partidos y ciudadanos formen parte de su planilla, pues antes de ir en alianza común, ya había hablado con algunos perredistas cuyos perfiles, le interesan para encabezar proyectos en Mérida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.