Ratifican compromisos con los meridanos

El alcalde Renán Barrera Concha afirma que el Ayuntamiento intensificó los apoyos sociales a la población vulnerable en 2020 gracias al manejo eficiente de los recursos financieros

La eficiencia, transparencia y adecuado manejo de los recursos financieros que pertenecen a los meridanos permitieron que durante el 2020 el Ayuntamiento pudiera realizar con éxito diversas acciones para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, a pesar de las condiciones adversas que dejaron la pandemia y las copiosas lluvias, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

— Como autoridades hicimos nuestro mejor esfuerzo para mantener la respuesta positiva a las necesidades de la ciudadanía, pese a que tuvimos un año atípico por las fuertes repercusiones generadas ante la llegada del COVID-19, así como el paso de las tormentas tropicales “Amanda”, “Cristóbal” y “Gamma” y el huracán “Delta”, a lo que se sumó la negativa del Congreso del Estado para autorizar un préstamo que permitiera un respiro a las finanzas.

—Una vez más ratificamos nuestro compromiso con las y los meridanos de seguir trabajando por el bien colectivo y haremos todo lo posible para seguir construyendo la Mérida de 10 que todos nos merecemos —subrayó.

Renán Barrera apuntó que, pese al ajuste de programas y gastos, la presente administración realizó obras y puso en marcha programas en diversos puntos de Mérida con el objetivo de apoyar al máximo a las familias más vulnerables y brindar igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos.

Entre las acciones municipales de 2020 adquieren especial relevancia las realizadas a través de la dirección de Desarrollo Social, que incluyen al programa “Circulo 47”, mediante el cual se brindó apoyo a 366 productores y se impartieron 25 talleres de capacitación sobre buenas prácticas de producción en los que participaron 200 personas.

Mediante este mismo programa también se vinculó a 21 granjas con el sector comercial y se contabilizaron 326 consumidores que aprovecharon la iniciativa “Caja de campo” y adquirieron productos de la canasta básica de primera calidad. El alcalde mencionó que a través de los programas de Apoyo Emergentes “Manos al Campo”, “Impulsa Mérida” y “Surte tu Negocio”, creados para ayudar a la economía y bienestar de las familias meridanas afectadas por la crisis sanitaria, se entregaron 159 créditos y se otorgaron 672 apoyos por un monto de $4,159,571.79.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *