Ratifican legalidad de dos detenciones y resuelven dos fallos condenatorios

La autoridad judicial decretó y ratificó de legal la detención de dos personas por el delito de robo con violencia y en pandilla, ocurrido en el sur de esta ciudad.

 

En la sala 1 del Centro de Justicia Oral de Mérida, esta mañana se celebró la audiencia de control de detención de Guillermo L. G. y de Fabian S. A. ,que dio inicio al caso 81/2015  de este juzgado de control.

 

La audiencia fue presidida por la jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, quien calificó y ratificó de legal la detención, con base en las circunstancias que fueron acreditadas por los fiscales.

 

Seguidamente, los fiscales formularon imputación y solicitaron la audiencia de vinculación. Los imputados se reservaron su derecho a declarar y solicitaron el término de 144 horas para resolver su situación jurídica.

 

La jueza Lizama Sánchez fijó el 29 de agosto a las 17:00 horas para la audiencia de vinculación a proceso y fijó, después del debate entre las partes, las medidas cautelares consistentes en la prohibición de salir del Estado, presentarse a firmar ante una autoridad judicial y no acercarse a la víctima ni lugar de hechos.

 

Los hechos que imputaron los fiscales en la audiencia señalan que el 22 de agosto, aproximadamente a las 02:30 horas, el denunciante José F. S. H. transitaba en la avenida 86 por 167 de la colonia Emiliano Zapata Sur de esta ciudad, cuando los dos imputados, en compañía de una persona más del sexo femenino que conducía un vehículo “Cavalier”, descendieron y empujaron al denunciante y con violencia lo despojaron de su teléfono celular, su billetera y su bicicleta.

 

El denunciante dio parte a las autoridades, quienes detuvieron a los ahora imputados y en el interior del vehículo se encontró el celular y la billetera.

 

 

Fallo condenatorio por delito contra la salud

 

Mérida, Yucatán a 24 de agosto de 2015.- La autoridad judicial emitió fallo condenatorio a una persona por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis.

 

En la sala 8 del Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral, Luis Armando del Jesús Mendoza Casanova, presidió la audiencia para resolver una solicitud de procedimiento abreviado con respecto al caso 16/2014.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *