Ratifican prisión preventiva a un presunto homicida

Acusado del delito de homicidio fue vinculado a proceso el ciudadano J.C.C.L. por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado dos de agosto en el centro del puerto de Progreso, donde perdió la vida el ciudadano J.A.C.V.

En la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado, aportó los datos de prueba pertinentes y el Juez de Control, tras decretar el auto de vinculación a proceso, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por ocho meses.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 42/2018, los hechos ocurrieron cuando el indiciado y la víctima se encontraban en la calle 25 en el centro del citado puerto; donde se enfrascaron a golpes y presuntamente J.C.C.L. agredió a la víctima y le provocó la muerte a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Una vez vinculado a proceso J.C.C.L., la Fiscalía dispone de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria, donde continuará con la indagatoria para obtener la información necesaria que permitirá al Juez de Control definir la situación legal del imputado.

Texto y foto:Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: