Raúl Gudiño hace historia en derrota cruzazulina

El portero yucateco debuta en primera división, aunque Mazatlán lo estrena con derrota

Cruz Azul, el campeón del futbol mexicano, caminó por un camino de sombras y terminó estrellado. En su primer partido de Liga, después del título del Guardianes 2021, La Máquina jugó a la ruleta rusa y sufrió su primera derrota ante el Mazatlán FC (0-2).

Los dirigidos por Juan Reynoso, que recientemente conquistaron también el Campeón de Campeones, estuvieron lejos de ser lo que fueron hace unos días y fueron superados por un rival que mostró contundencia, intensidad y juego en equipo.

Antes de llegar al descanso, Nicolás Díaz adelantó a los mazatlecos al encontrarse una pelota en el área chica -luego de una serie de rebotes- y fusilar al portero Raúl Gudiño, quien cubrió el lugar del lesionado José de Jesús Corona (con fractura en uno de los dedos de la mano).

El 0-1 provocó una ligera reacción en el equipo celeste, aunque insuficiente para emparejar las cosas en el resultado. Santiago Giménez, en el primer tiempo, y algunos chispazos de Brayan Angulo fueron lo mejor del ataque de los locales ante la ausencia del goleador Jonathan Rodríguez.

Cuando Cruz Azul intentaba levantarse, Bryan Colula aprovechó un exceso de confianza de Julio César Domínguez, quien intentó cubrir el esférico para un saque de meta y terminó siendo anticipado por un futbolista del Mazatlán FC, y marcó el segundo de la visita a los 66 minutos.

Casi enseguida, la Máquina obtuvo la posibilidad de acercarse con un penal, mismo que Pol Fernández falló.

Histórico debut. El guardamenta Andrés Gudiño hizo su debut en primera división del futbol mexicano este lunes, convirtiéndose en el yucateco número 15 en lograrlo.

El oriundo de Mérida cuenta con una trayectoria de tres años en primera división con Cruz Azul. Pasó cinco años en divisiones inferiores y Liga de Expansión.

Gudiño, de 24 años, solo ha disputado un encuentro con el primer equipo cruzazulino, mismo que fue en la Concacaf Liga de Campeones.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.