Raúl Jiménez anota gol e Iguala marca europea

Con el tanto ante el Everton, el mexicano iguala el mejor registro de Carlos Vela en un año futbolístico en el viejo continente

Raúl Alonso Jiménez sigue en gran forma en el cierre de la temporada, tanto porque marcó su gol 25 en la temporada (16 en Premier y 9 en Europa League), como también porque los Wolves volvieron al triunfo con una goleada 3-0 sobre el Everton, con lo que se mantienen en la pelea por puestos europeos.

El delantero mexicano se encargó de abrir el marcador en el último minuto del primer tiempo, mediante un penal tras una falta sobre Daniel Podence.

Los Wolves, que venían de perder dos juegos seguidos ante Arsenal y Sheffield, reencontraron su ferocidad ante un Everton que no metió ni las manos.

Con su gol en el triunfo del Wolverhampton sobre el Everton (3-0), Raúl Jiménez llegó a la mágica cifra de 16 tantos en la actual temporada de la Premier League, que le sirve para igualar el mejor registro de Carlos Vela en un año futbolístico en Europa.
Vela, actualmente con Los Ángeles FC de la Major League Soccer, vio su mejor récord de anotaciones durante la campaña 2013-14, cuando militaba para la Real Sociedad, en España. En aquella campaña, “el Bombardero” marcó en 16 ocasiones, aunque ostenta mejores números de asistencias (12), seis más que las actuales del delantero de los ‘Wolves’.

Pero, en jornadas anteriores Raúl Jiménez superó a Vela en un rubro mayor, el de más anotaciones en una campaña europea, pero en todas las competiciones.

En el 2013-14, Vela hizo un total de 21 goles: 16 en LaLiga, dos en Copa del Rey, uno en la Champions League y dos en la fase previa de clasificación.

En lo que va del 2019-20, Jiménez acumula 25: 16 en Premier League, tres en Europa League y seis en la fase previa de clasificación.

Javier Aguirre y el Leganés mantienen la esperanza

El Leganés del mexicano Javier Aguirre logró un triunfo clave ante Valencia por la mínima diferencia pese a la expulsión de Jonathan Silva y un penal en contra que atajó Cuéllar. Con calculadora y rosario en mano, el conjunto pepinero buscará la salvación en las últimas dos jornadas del LaLiga.

Con seis puntos en disputa y sin margen de error, lo que necesitan los de Aguirre es obtener todos los puntos para depender un poco más de ellos mismos. Los rivales a los que enfrentará son: Athletic Club y Real Madrid.

Si el equipo dirigido por el ‘Vasco’ obtiene todas las victorias llegaría a 38 puntos, por lo que necesita que el Mallorca, que tiene 32 puntos, pierda dos de sus últimos tres cotejos y que el Alavés, con 35 unidades, pierda sus últimos tres juegos o en todo caso empate dos y pierda uno.

Otro equipo que está metido en problemas de descenso es Celta de Vigo con 36 unidades y si tropieza en sus últimos dos duelos y el Leganés gana todos podría convertirse en su salvación.

El lugar N° 18 lo ocupa el Mallorca con 32 puntos, el Leganés marcha en la posición N° 19 con 32 unidades y el último puesto es el Espanyol con 24 puntos, equipo que firmó su descenso la fecha anterior al sucumbir en contra del Barcelona.

Hirving Lozano participa en el empate del Nápoles

Buen partido de fútbol ofrecieron el Nápoles y el Milán. La escuadra de Hirving Lozano logró alcanzar a su rival y hasta superarlo en el marcador, pero un descuido terminó por cerrar el 2-2 con un penalti a favor de los dirigidos por Stefano Pioli.

De nueva cuenta, el mexicano inició en la banca y esperando esos minutos que Gennero Gattuso le da a cuenta gotas. Mientras tanto, observaba cómo el Milán se aventajó en el marcador gracias a la acción de Theo Hernández en los primeros minutos del partido.

No pasó mucho tiempo para que la escuadra napolitana pusiera el 1-1 con Giovanni Di Lorenzo e incluso en el segundo tiempo fueron dueños del campo y el marcador con el 2-1 de Dries Mertens al 60.

Un error en la defensa ocasionó un penal a favor del Milán que cobró Franck Kessié para el 2-2.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *