Raúl Jiménez y los Lobos no pueden contra el Leicester

El Wolverhampton no pudo hacer valer su condición de local ante el Leicester City en su cruce en una jornada 26 de la Premier League que se empañó por la polémica sanción al Manchester City. El mexicano Raúl Jiménez saltó de titular para este encuentro.

Desde el silbatazo inicial, el Leicester se hizo del control del esférico, mostrando una actitud propositiva digna del tercer lugar de la clasificación, pero la defensa de los Wolves se mostró sólida, lo que permitió que Jiménez y compañía emprendieran contragolpes que provocaban que los visitantes no se confiaran en demasía. Pero la polémica sobrevino en la recta final de la primera parte, cuando el árbitro central decidió anular un gol a lo locales por un presunto fuera de lugar. Con el cero en el marcador, ambos conjuntos se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, la tónica no fue distinta, pues los Wolves se seguían mostrando a la expectativa, apostando por un orden táctico que les garantizara el cero en su arco. No obstante, la cuestión física comenzó a mermar el desempeño del Leicester, lo cual fue bien aprovechado por los de Nuno Espírito Santo.

Aunque el desarrollo del juego se equilibró en los minutos subsecuentes, los dos equipos no pudieron romper la paridad, pese a que el mexicano Jiménez tuvo un par de jugadas claras frente al arco de Kasper Schmeichel, además de que los Foxes se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Hamza Choudhury.

Supensión que beneficia. La suspensión del Manchester City para jugar la Champions League en las siguientes dos temporadas beneficiará a varios clubes de la Premier League, entre ellos, a los Wolves donde juega el mexicano Raúl Jiménez.

Al momento de la suspensión por parte de la UEFA por violar el Fair Play Financiero, el City se encuentra en la segunda plaza de la Premier con 51 puntos.

En la Premier League, los cuatro primeros equipos de la tabla general clasifican de forma directa a la Champions.

En la actual campaña, tres equipos (Liverpool con 73 puntos, Manchester City con 51, y Leicester City con 50) tienen una ventaja considerable para clasificar a la Champions.

Después hay un grupo de seis equipos que pelean la última plaza disponible: Chelsea con 41 puntos, Sheffield United con 39, Tottenham con 37, Everton con 36, Manchester United con 35 y Wolverhampton con 36.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.