Raúl Jiménez y Wolverhampton, eliminados de la Europa League

El delantero mexicano falla un penal en el inicio del partido; Lucas Ocampos anota el gol de la victoria a dos minutos del final.

Los Wolves fueron incapaces de vencer a Sevilla y quedaron eliminados con un gol anotado a dos minutos del final, en un partido donde Raúl Jiménez fue la diferencia pero negativa tras fallar un penal y dejar la eliminatoria a merced de los españoles que ganaron 1-0 en el partido de los Cuartos de Final de la Europa League.

Sevilla impuso condiciones, contadas pero tuvo más oportunidades de gol que los ingleses. Aún así el gol de la victoria llegó al 88’ cuando Ever Banega, por mucho el mejor del partido, mandó un centro para el delantero Lucas Ocampos que remató de cabeza y venció al arquero Rui Patricio en el 1-0 final.

Aún así la historia pudo ser diferente cuando la jugada más clara de gol en el primer tiempo fue para el Wolverhampton con un penalti a los 11 minutos luego de que el defensa Diego Carlos se barrió sobre el delantero Adama Traoré en el área.

El encargado para el disparo fue Raúl Jiménez, especialista en este tipo de cobros, pero desafortunadamente para él y su equipo le tocó fallar tras un cobro a media altura que adivinó el arquero Yassine Bono. Fue la primera vez que Raúl fallaba un penalti en su carrera en una competencia de clubes.

En el segundo tiempo, la presión del Sevilla era intensa pero no lograron disparar a puerta pese a que jugaban en el área. Por ejemplo al 55’ Joan Jordán hizo un par de recortes y mandó un centro que rebotó en la mano de un defensa pero el árbitro consideró que no había intención y así los Wolves evitaron un penal.

Al 76’ Ever Banega cobró un tiro libre que obligó al arquero Rui Patricio a lanzarse y desviar el esférico mientras que los Wolves simplemente no podían generar opciones de gol.

De hecho dos minutos después el técnico Nuno Espirito sustituyó a Adama Traoré por Diogo Jota para tratar de tomar balones en medio campo y buscar algún contragolpe. La idea funcionó por momentos, pero tampoco fue la solución.

A los 88 minutos, y a raíz de uno de los 14 saques de esquina que tuvo el Sevilla en el encuentro, Banega puso un gran centro al área y Ocampos se la puso imposible al meta rival, con lo que ya no hubo tiempo para más y el Sevilla siguen en la búsqueda del sexto trofeo de campeón de la Liga Europa.

Con esto, quedaron definidas las semifinales de la Europa League, mismas que se disputarán entre el próximo domingo 16 de agosto y el lunes 17 del mismo mes.

Sevilla Vs. Manchester United e Inter de Milán vs. Shakhtar Donetsk son las llaves que definirán a los equipos que llegarán a la final que se disputará el viernes 21 de agosto.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *