Razones para ver Bridgerton

Kinécarus Apreciación Cinematográfica

www.kinecarus.com

Bridgerton es una serie de época basada en las novelas de Julia Quinn, una mezcla entre Gossip Girl y Downton Abbey. Apenas una semana después de su estreno ha cautivado a las audiencias, especialmente al público femenino.

Pero esto no debería ocasionar que el público masculino la desestime, ya que Bridgerton, además de ser un excelente espectáculo de escándalos de alta sociedad, podría convertirse en una de las principales referencias para que Hollywood escoja a sus actores en los próximos años.

Bridgerton nos transporta a una especie de “Universo Alternativo” en el que la reina Carlota del Reino Unido, esposa del rey Jorge III, era una mujer negra (un hecho histórico que ha sido causa de debate por muchos años). La creadora de la serie, la icónica Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy, Scandal), de una hermosa y creativa manera, se imagina cómo se hubiera visto ese mundo si una reina negra ocupara el trono y utilizara su poder para elevar a los suyos, otorgando títulos nobiliarios que hicieran desaparecer la brecha social entre razas. En consecuencia, durante toda la serie, vemos a personas de color conviviendo natural y libremente con la alcurnia caucásica.

Este sencillo ejercicio de imaginación le permitió a Rhimes dejar atrás la excusa de que, en una película o serie de época, es poco realista contratar a actores de color en papeles importantes, recurriendo a un elenco completamente blanco en nombre del “realismo” y “fidelidad histórica”. Esto podría abrir las puertas y elevar las expectativas para un Hollywood más diverso.

Hay muchas más razones por las que no pueden dejar a Birdgerton fuera de su Lista en Netflix. El diseño de producción, la música, así como el carisma de sus personajes, el drama de sus relaciones, y sobre todo, el misterio de la identidad de Lady Whistledown no te permitirán levantarte de tu asiento hasta haber terminado los 8 capítulos, e incluso entonces, te dejará deseando más.

Bridgerton es un excelente ejemplo de un producto mediático dedicado al 100% a la “female gaze” (o “perspectiva femenina”) y es exactamente el tipo de contenido que merecemos y esperamos seguir recibiendo por todo el 2021.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *