Reabrirán con mejoras las salas del cine del Siglo XXI en Marzo

Mérida, Yucatán; 10 de febrero de 2020 (ACOM).- Se espera terminen los detalles de acceso del área sur del Centro de Convenciones para la reapertura de las seis salas de cine del Centro de Convenciones Siglo XXI, la cual se espera sea en el mes de marzo.

Las seis salas cerraron en septiembre pasado con las ampliaciones que se realizan en los salones de exposiciones, y se aprovechó para el reacondicionamiento del área de dulcería, sanitarios y taquilla, que tendrán pequeños cambios y mejoras en su operatividad, limpieza y seguridad.

Las salas han sido reacondicionadas, se mejoró la calidad de las butacas y el alfombrado, se le dio mantenimiento a los equipos sonoros para una mejor operatividad con la afluencia que se espera se incremente con la construcción de actividades del Centro de Convenciones.

Además, se hicieron cambios en la iluminación de las salas y seguridad en los accesos de salidas de emergencia, así como en los materiales que se instalaron ya que el alfombrado tiene aditamentos para retardar siniestros en caso de incendio, al igual que cortinas y el ciclorama.

De acuerdo a la información proporcionada por Cultur, las salas de cine tendrán más operatividad, mejor presentación y se mantendrá las tarifas en el acceso, promociones para los visitantes, atendiendo a la nueva imagen que tendrá el Centro de Convenciones.

Según datos del Patronato Cultur, las salas cinematográficas, en muy pocos meses elevaros su asistencia hasta en un 25 por ciento, ofertando cintas infantiles y juveniles, pero también estrenos y filmografía cultural, en coordinación de organismos locales que promocionan funciones de arte y festivales.

La nueva apuesta que se pretende con la modernización de estas instalaciones, es que, en breve los cines del Siglo XXI cuenten con una sala en 4D a precios siempre accesibles, ya que, el objetivo de estas salas es ofrecer una alternativa para las personas con menores recursos.

Información de: Reporteros Hoy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.