Reactivan actividades en espacios recuperados

El alcalde acude a las comisarías de Paraíso y Flamboyanes, donde se realizan eventos en el renovado quiosco y la glorieta de la Antorcha de la Amistad

En el marco del Día del Amor y la Amistad, el alcalde Julián Zacarías Curi y su esposa Alma Gutiérrez Novelo acudieron el domingo por la noche a las comisarías de Paraíso y Flamboyanes para reactivar, de manera simultánea, los espacios que el Ayuntamiento de Progreso recuperó meses atrás a fin de ofrecer espacios óptimos a dichas localidades, y que en esta ocasión se emplearon para conmemorar dicha fecha.

En ese sentido, la subcomisaría de Paraíso fue la primera en recibir al edil, quien saludó a los limitados asistentes que acudieron al nuevo quiosco a disfrutar al trio “Trovare”, agrupación que ofreció trova tradicional yucateca, cubana y también temas clásicos de rock y pop que hicieron cantar a más de uno.

Posteriormente, el munícipe se dirigió a la comisaría de Flamboyanes, específicamente a la glorieta de la “Antorcha de la Amistad”, donde también saludó y entregó rosas a las féminas que ya se encontraban escuchando las interpretaciones del joven cantante Alonso Osalde, quien fue secundado por la maestra Hiromi García Lara, que presentó una estampa mexicana del Estado de Nayarit.

A estos jóvenes talentos también los acompañó la academia “Danza del alma” con diferentes números y la agrupación “Belly Dance”.

Zacarías Curi destacó que la finalidad de ambas actividades es reactivar, de manera gradual y cuidadosa por la actual pandemia, los espacios que se han recuperado, “ambas comunidades están equipadas con infraestructura de primera, poco a poco iremos programando más actividades conforme la pandemia lo permita, y así, no solo retomar todo tipo de eventos culturales, sino también impulsar la economía local”.

Y es que como se recordará, la glorieta de la “Antorcha de la Amistad” fue inaugurada el pasado 23 de diciembre de 2019, y cuenta con amplio espacio para realizar actividades culturales.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *