Reactivan al turismo con la Ruta con causa Tekax

El alcalde Diego Ávila realiza el banderazo de salida a 75 vehículos todoterreno que realizan el paseo, que abarca grutas y haciendas

TEKAX. Un total de 75 vehículos todoterrenos participaron en la Ruta con Causa Tekax 2020, travesía Off Road, evento donde el alcalde Diego Ávila Romero se encargó de dar el banderazo de salida.

Los participantes son de varios municipios de Yucatán y de otros estados de la República Mexicana.

En total, se recorrieron 110 kilómetros de campo, donde los participantes atravesaron caminos, brechas y pudieron apreciar comunidades, grutas, haciendas, paisajes, montes, plantaciones, zonas arqueológicas, así como disfrutar de los platillos típicos de la región, entre otros muchos atractivos del municipio.

En el evento estuvieron presentes la secretaria municipal, Flora Margarita Peraza Campos; la regidora de Turismo, Cindy Gorocica Cerón, representantes de la Sefotur, así como los participantes de este evento. La travesía fue organizada por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) en coordinación con el Ayuntamiento de Tekax, la dirección de turismo municipal y las empresas participantes quienes se unieron a esta causa y el cual tuvo el principal objetivo de entregar donaciones en especie para la comunidad de Kantemo.

El donativo consistió en la entrega de despensas en beneficio de 220 familias de esta comunidad tekaxeña, afectadas por el paso de los recientes fenómenos meteorológicos que afectaron al municipio.

Texto: Bernardino Paz Celis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *