Real Madrid, entre los ocho mejores de Europa

El Real Madrid superó la barrera de los octavos de final en la que se había estancado las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones, eliminando al Atalanta, y accedió tres años después a cuartos de final, ronda en la que no cae desde el 2004.

Es la competición de Zinedine Zidane. Ganador de tres ‘Champions’ consecutivas y especialista en eliminatorias, con pleno hasta que el nivel de su equipo no superó la pasada edición al del poderoso Manchester City, con mayor músculo económico

El juego comenzó parejo, con dominio alterno para Real Madrid y Atalanta, pero ninguno de los dos equipos lograron tener llegadas de claro peligro de cara a la portería rival.

Un error del portero Sportiello abrió la puerta al minuto 33, cuando Luka Modric aprovechó el regalo del guardameta y condujo hasta el área para que Karim Benzema mandara el balón al fondo de la portería.

En la segunda parte, Sergio Ramos, por la vía del penal, marcó el 2-0 para los ‘Merengues’ con el cual aseguraba su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Europa.

Los italianos lograron el tanto de la honra al 82 con un golazo de Luis Muriel de tiro libre, pero un minuto más tarde los ‘Madrileños’ consiguieron otro tanto gracias a Marco Asensio.

El conjunto madridista ha superado sus ocho últimas apariciones en los cuartos de final de ‘Champions’, una ronda en la que lleva sin caer desde el 6 de abril de 2004, con el Mónaco como último verdugo. Después de golear 4-2 en el Santiago Bernabéu, el 3-1 de la vuelta provocó la eliminación con el doblete de Giuly y un tanto de Fernando Morientes que apeaba a su exequipo.

Texto y foto: EFE / Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *