Real Madrid y Chelsea dejan todo para la vuelta

Con goles de Pulisic y Benzema, merengues y Blues definirán la eliminatoria la próxima semana en Londres

El Real Madrid y el Chelsea dejaron todo abierto para el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League, después de empatar 1-1 en el Estadio Alfredo Di Stéfano de la capital española. Los ‘Blues’ fueron mejores, pero no pudieron capitalizar su buen funcionamiento ante un cuadro merengue que sigue sobreviviendo gracias a Benzema.

Apenas al minuto 9, Thibaut Courtois tuvo una intervención impresionante, desviando con el pie el disparo de Timo Werner dentro del área chica, pero solamente cuatro minutos después, Antonio Rudiger metió un trazo perfecto desde medio campo para que Christian Pulisic bajara el balón y con una frialdad se quitó al arquero merengue para definir y adelantar a los ingleses.

Tras el tanto, el Real Madrid comenzó a ganar terreno y Karim Benzema avisó al 22’ con un zurdazo cruzado desde afuera del área que se estrelló en el poste.

Después de cimbrar el palo de la portería de Edouard Mendy, ‘El Gato’ volvió a aparecer en plan salvador. Marcelo envió un centro desde la frontal; Casemiro recentró de cabeza para que Militao peinara el balón y el ‘9’ merengue controló con la cabeza y, sin dejar caer el balón, sacó un disparo fulminante para igualar el marcador.

Para el segundo tiempo, tanto Thomas Tuchel como Zinedine Zidane movieron sus piezas para buscar la victoria, pero ninguno de los dos equipos se animó a ir al frente por completo.

Al 87’, Raphael Varane tuvo un remate de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Toni Kroos desde la punta de la izquierda, pero el balón se escapó a un lado de la portería de Mendy por algunos centímetros.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de mayo en el Estadio Stamford Bridge de Londres y cabe señalar que el Chelsea sigue sin conocer la derrota ante el Real Madrid, después de cuatro enfrentamientos, por lo que los merengues tendrán que ir contra la historia en Inglaterra.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *