Reales, sólo dos de cada 10 llamadas al 911

En Yucatán sólo dos de cada 10 llamadas son consideradas “procedentes”, según el registro de peticiones de auxilio realizadas al número de emergencia 911, como reportan las Estadísticas Nacionales de Llamadas de Emergencia al número único 911, de enero a diciembre del año pasado.

La entidad tiene un total de un millón 604 mil 265 llamadas reportadas en todo el 2018, de las cuales, el grueso de las consideradas como “improcedentes” es de un millón 258 mil 984, lo que arroja que apenas 345 mil 281 procedieron en la entidad como llamadas reales de emergencia.
De acuerdo con el reporte de estadística, en la entidad, como informamos, son pocas las llamadas reales de emergencia, que, sin embargo, no es un tema exclusivo de la localidad, ya que es común entre las entidades del país.

Según el registro del 911, se trata, en el caso de Yucatán, al referirse de las llamadas que no proceden como de emergencia real, el grueso de éstas, están etiquetadas como “otras llamadas que no son consideradas de emergencia”, es decir, que se realizan llamadas al número, pero que al final no son para el fin que fue creado el mismo, una emergencia.

Por cada 100 mil habitantes, según el registro en Yucatán se realizan un total de 57 mil 236.49 llamadas de emergencia a la línea exclusiva 911, donde Chiapas es la entidad que menos llamadas realizan por el mismo volumen de habitantes con apenas 19 mil 415 y Ciudad de México la que más realiza con 99 mil 326, es decir, casi todos los habitantes de la capital del país realizan llamadas de emergencia a esta línea.

Según el registro nacional, las llamadas “mudas” se incrementaron durante el 2018, mientras que en el registro de llamadas de niños que acuden a este teléfono para realizar alguna broma, sigue latente, pero con tendencia a la baja.

Otros registros son las llamadas incompletas, o bien las llamadas por los mismos adultos que son para realizar insultos a quien se encuentra del otro lado del teléfono, aunque estas llamadas son en una escala a nivel nacional.

Texto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.