Realiza DIF actividades por el Dí­a Mundial de la Juventud en Benito Juárez

CANCÚN.— En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por medio de la Subdirección de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, en coordinación con la Asociación Red Positiva de Quintana Roo, llevaron al cabo actividades en beneficio de los jóvenes de Benito Juárez, informó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

En un evento realizado en las instalaciones del  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 2 de la región 228, el área del Programa de Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), realizó diversas actividades en las que participaron 200 jóvenes que asisten a dicho centro educativo.

La Presidenta Honoraria del DIF dijo que en estas actividades los jóvenes pudieron disfrutar de encuentros deportivos, música y concursos, además de la puesta de módulos informativos y la conferencia “Nuestros Derechos Humanos y la prevención del VIH Sida”.

Detalló que este día, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), promueve la participación de los jóvenes en la vida política, económica y social para el desarrollo de sus comunidades y los invita a actuar trabajando por la justicia, la paz y el respeto de los derechos humanos.

Por ello, a través del DIF estatal, el Gobierno del Estado, el DIF Benito Juárez, el Ayuntamiento y la Asociación de Red Positiva de Quintana Roo, efectúan gestiones para beneficio de los jóvenes.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge destacó que estas acciones son parte fundamental del Plan Nacional de Desarrollo del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, respecto a contar con un México en Paz y al que se une el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

En el evento se contó con la presencia de la representante del DIF Quintana Roo en la zona norte, Rosa Elena Díaz Gutiérrez; la directora general del DIF municipal, Mariana Dávila Goerner; el presidente de la Asociación Red Positiva, Roberto Guzmán; el director de PRODIF, Carlos Hugo Martínez Arroyo; la oficial del Programa Fondo para Jóvenes de Centro América y México, Emily Baklow; y del director del CONALEP, Odilón Aquilando Gómez.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *