Realizan diversas mejoras al playón poniente

El playón poniente del puerto de Progreso cada vez se transforma más esto para beneficio tanto de locales como de visitantes y se convierte poco a poco en un espacio digno de visitar que después de años de estar descuidado va cobrando nueva vida.

Una de las mejoras que transformaron primero el sitio fue la remodelación completa del Malecón Internacional, esto el año pasado en el cual se rescató el espacio con diversos atractivos, tales como un carrusel, paradores fotográficos, una capilla frente al mar, la osamenta de la ballena y mucho más.

Este año a pesar de ser complicado por la pandemia, no evito que las mejoras continuarán para el playón poniente ya que también la SEDATU está actualmente interviniendo la zona con la construcción de un “Parque de Playa” el cual brindará nuevos andadores, zonas para lanchas ribereñas, zonas de sombra, atractivos y más. Además, la misma SEDATU está realizando una amplia reforestación con la colocación de decenas de palmeras que brindará más y nueva vida al sitio.

La iniciativa privada junto con la API está también aportando a la remodelación del playón con la construcción de la plaza “Puerta Progreso” el cual tendrá un club de playa, restaurantes, atractivos, y demás, lo que aporta a la nueva vida que está teniendo el playón el cual, con el malecón internacional, el andador turístico, y el muelle de pescadores. Estas zonas también han brindado una nueva vida nocturna que antes no se tenía en la zona.

Este año si bien la pandemia evitó que el lugar fuera ampliamente visitado, sin embargo brindó la oportunidad para dotarlo de mejoras y se espera que el próximo año el playón poniente esté dotado de vida y espacios para la recreación y eventos culturales y sociales.

COMUNICADO DE PRENSA

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *