Realizan foro sobre prevención de consumo de sustancias nocivas

Con el objetivo de informar a los jóvenes sobre las medidas de prevención al consumo de sustancias nocivas para la salud, sus consecuencias, así como informar sobre las diferentes instancias que apoyan a personas con problemas de alcoholismo, drogadicción y adicción a los juegos, ayer por la mañana el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) ofreció un foro titulado “Previniendo No Consumo”.

El foro fue impartido por el Dr. Modesto Peña y la psicóloga Modesta del Carmen Rivero Cruz, y fue dirigido a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán y a los alumnos de la Preparatoria Estatal No. 9 Víctor Manuel Cervera Pacheco.

La Cepredey es una dependencia estatal que tiene como principal objetivo preservar los niveles de paz en el estado, para lo cual realiza actividades como el fomento de la cultura de la paz, la no violencia y la tolerancia, asimismo lleva a cabo acciones de prevención de adicciones entre la población, atendiendo todos los factores precursores y detonadores de riesgo de la sociedad, generando condiciones sociales para el sano desarrollo de la población.

En la inauguración del foro estuvieron presentes la Lic. Karla Solís Quijano, del Cepredey; el Mtro. Ángel Salazar Asencio, director de la Preparatoria Estatal #9; Mtro. José Enrique Carrillo Duarte, director general del Itssy, acompañado de los subdirectores académicos, administrativos y de planeación.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *