Realizan fumigación para combatir a los moscos

Personal de Jurisdicción Sanitaria distribuido en 5 camionetas realiza esta labor en Oxkutzcab y que también abarcará en las comisarías

OXKUTZCAB.- Como parte de las acciones para el control y combate al vector transmisor del dengue, chikungunya y zika, personal la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Ticul  realizó durante tres días acciones de fumigación masiva para combatir al dengue en la ciudad.

Para esta labor utilizaron 5 camionetas que tenían los equipos para fumigar.

El secretario de la comuna, Raúl Pacheco Parra, informó que el banderazo se dio a inicios de esta semana y recordó que también se estarán fumigando las comisarías y que ya se programan los trabajos con la jurisdicción sanitaria para que en esas comunidades se aplique el programa de fumigación masiva.

En el año pasado solo se reportó un caso de dengue en el municipio. Las brigadas de salud han estado activas con su programa permanente de saneamiento básico en el que se aplica abate y se descacharriza. Estas acciones son realizadas por elementos de la brigada de salud municipal que realizan visitación intradomiciliaria.

Se informó que el Departamento de Salud municipal revisa de manera periódica las ovitrampas para determinar el número de larvas de cada sección y, en caso de ser necesario, se realiza una nebulización focalizada.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *