Realizan inspección a unidades de transporte en varios municipios de Yucatán

El día de ayer elementos de la dirección de trasporte municipal salieron realizar revisiones de seguridad a los taxistas que realizan el servicio de transporte público en diversas rutas.

El titular de transporte municipal el Lic. Manuel Chablé Góngora informó que la inspección que se realiza es de manera general entre los que destacan la verificación si los vehículos cuentan con botiquín de primeros auxilios, que tengan llanta de refacción, póliza de seguro del vehículo vigente, llantas en buen estado y la revisión de los extintores. De acuerdo a la información proporcionada por la dirección de transporte, los sitos de taxis inspeccionadas son: Sitio de Taxi a Ticul, Sitio de Taxi a Teabo, Chumayel y Centro se informó que el miércoles se seguirá inspeccionando a los sitios de taxis restantes.

Los inspectores del transporte municipal revisaron mediante observación ocular la documentación de las pólizas, los botiquines de primeros auxilios y si los extinguidos es portátiles están vigentes ya que los extintores tienen una vigencia de un año.

El operativo de inspección incluirá al sitio de Taxis Oxkutzcab-Mérida-Oxkutzcab, de este último el pasado domingo una de sus unidades sufrió un accidente del cual los 14 pasajeros que iban a bordo salieron ilesos aunque hay dos reportados con lesiones serias. A pesar de lo aparatoso que fue el accidente ya que la Van que al parecer se le estallo un neumático dio volteretas que de último quedó con los neumáticos en el suelo.

El Lic, Manuel Chable dijo que se emitirá un resolutivo de cada unidad de taxi inspeccionada y se harán las recomendaciones a los propietarios de las unidades de transporte público.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *