Realizan limpieza puntual en playas del puerto

Beneficiarios del Programa de Empleo Temporal atienden la zona

Con la reapertura de playas en Progreso y la recién obtención del distintivo “Blue Flag” para el malecón tradicional y el internacional, la limpieza de playas se ha convertido en una prioridad, tarea que se realiza de forma puntual mediante cuadrillas del Programa de Empleo Temporal, gestionado por el Ayuntamiento.

Como se recordará, hombres y mujeres recibieron la oportunidad de colaborar en el programa municipal de empleo temporal, el cual tiene como fin atender toda la franja costera de Progreso y de las comisarías porteñas, a la vez que se brinda apoya económico a los beneficiados.

Este lunes en el marco de la reapertura de playas, y a pesar del norte de “finados”, las cuadrillas de empleo temporal estuvieron de forma puntual limpiando la franja costera para dejar en óptimas condiciones la playa.

Respecto a la operatividad del programa, son 250 personas las que se inscribieron, y sus principales funciones son retirar basura y desechos sólidos de la playa, desde el puerto de Chuburná hasta pasar al puerto Chicxulub con dirección a Uaymitún, asimismo en la zona de ciénagas.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *