Realizan operativo para un Centro sin ambulantaje

A partir de ayer, el Ayuntamiento de Mérida arrancó un operativo para liberar las zonas congestionadas del Centro Histórico de los llamados ambulantes, a fin de garantizar el libre tránsito y evitar accidentes. Esta acción será permanente durante los próximos dos años de la administración.

Los trabajos iniciaron desde muy temprano sobre la calle 56 desde la 59 hasta la 63, incluso, algunos personas comentaron que arrancaron desde la cinco de la mañana, a fin de evitar la instalación de estos vendedores.

A diario es común ver las aceras llenas de ambulantes quienes, en su afán de ganarse la vida honradamente, invaden estos espacios destinados para el tránsito de las personas, obligándolos a utilizar la calle lo que representa un peligro.

Durante el recorrido realizado por este medio informativo se pudo notar la movilización de un importante número de elementos de la Policía Municipal, entre ellos mujeres, a fin de mantener esta calle “limpia” de la vendimia.

En este primer operativo se busca garantizar el correcto desenvolvimiento del Centro Histórico, apuntó el presidente de municipal Renán Barrera Concha. “Y así vamos a continuar con las demás calles y los diferentes puntos”.

Recordó que este es un compromiso que hizo desde la primera vez que fue alcalde: mantener las primeras nueve manzanas de cualquier vendedor ambulante, por lo que se están recorriendo las calles más congestionadas para poder liberarlas.

Esto se va a lograr, señaló, con la participación de los ciudadanos, los propios comerciantes del Centro Histórico, pero también de las diferentes áreas del ayuntamiento como Protección Civil y Policía Municipal.

—Son zonas que están congestionadas, recordemos que hay ciertas áreas que gozan de cierto tipo de permiso, pero será un operativo que dure lo que queda de la administración —subrayó.

Barrera Concha adelantó estar en la gestión para la construcción de un nuevo mercado en Ciudad Caucel, que vendría a desahogar en gran medida el Centro Histórico. El proyecto quedaría a fin de año.

Texto y foto: Jesús Gómez
Fotos: Luis Payán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.