Realizan pruebas de COVID-19 a locatarios

El director del mercado, Nelson Ávila, es el encargado de pasar lista a los vendedores para que se sometan al estudio que realiza personal de la SSY.

Con el objetivo de detectar contagiados en el Mercado 20 de Noviembre se instaló un puesto para realizar pruebas de COVID-19 a los locatarios y también se les tomó la temperatura a los clientes.

Nelson Ávila, director del mercado, fue el encargado de pasar lista a los locatarios para que pasen a realizarse la prueba.

Como se sabe, debido a que se trata de un lugar de centro de abasto de alimentos, que por tratarse de un negocio esencial, prácticamente no pueden dejar de trabajar, pero para ello se requiere que los locatarios cumplan las medidas sanitarias y motiven a sus clientes a respetarlas.

Son cinco los filtros en los que se realizan tomas de temperatura y se aplica gel antibacterial a toda persona que ingrese en el mercado.

En Mérida, en los dos mercados principales varios locatarios resultaron infectados.

Al costado oriente del mercado municipal está el dispensario médico parroquial. Fue el lugar en donde personal de la Secretaría de Salud estatal realizan las pruebas a los locatarios del mercado municipal. Los carniceros fueron los primeros a realizarse las pruebas.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *