Realizan recorridos para evitar la pesca furtiva

En el Puerto de Progreso la actividad pesquera es una de las más importantes por lo que el cuidado a este sector es una prioridad, tanto para los pescadores como para empresarios pesqueros. Por este motivo autoridades municipales han dado a conocer las acciones de vigilancia para evitar la pesca furtiva.

La Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario del puerto de Progreso informó que este jueves estuvieron realizando recorridos de inspección y de vigilancia en la zona de manglares de la ría de Chelem y Chuburná.

Estás acciones se implementaron en dichas zonas de las comisarías costeras, puesto que las áreas de ría y manglares son exclusivamente para pesca de sustento y artesanal, por lo que otro tipo de pesquería está prohibida.

Dicha inspección y vigilancia tiene el objetivo de evitar la depredación de las especies con redes y otras artes de pesca ilícitas, así como la pesca furtiva.

Al respecto, miembros de la dirección comentan que la vigilancia y los recorridos serán constantes y llaman a la población a evitar la pesca ilegal, pues advierten que la persona que sea sorprendida con estos actos se turnará a las autoridades correspondientes.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *