Realizan seguimiento a obras en Chelem Puerto

El alcalde Julián Zacarías Curi recorre la calle 23 para atender diversos reportes de más de cincuenta ciudadanos, desde peticiones de reparaciones de banqueta hasta aparatos ortopédicos

A fin de dar seguimiento a las peticiones ciudadanas, el alcalde Julián Zacarías Curi visitó este viernes la comisaría y puerto de Chelem, donde verificó los trabajos de mejoramiento en la localidad como parte del programa “Progreso para todos”.

En compañía de algunos directores municipales, el edil recorrió la calle 23 desde la 10 hasta la 16, para atender diversos reportes de más de cincuenta ciudadanos, entre los que destacan reparaciones de banquetas y el retiro de un poste de luz en mal estado.

Durante esta visita, Zacarías Curi saludó a la señora Julissa Mena Valle, ama de casa quien ya lo esperaba con alegría, pues quería agradecer la rehabilitación de alumbrado en su comunidad: “durante mucho tiempo nadie se había preocupado por nuestro bienestar, hoy vemos un cambio pues ahora con todos estos trabajos estaremos en mejores condiciones y más tranquilos”.

También Gonzalo López Tec, operador de un taxi de la localidad externó: “Chelem ha cambiado mucho gracias al trabajo del alcalde Julián Zacarías Curi pues han renovado el puerto con obras hechas a conciencia y que benefician a muchas familias, por ello estamos agradecidos pues su trabajo está a la vista”.

Como parte del programa “Progreso para todos”, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología realizó trabajos de aseo urbano, deshierbe, poda de árboles, cambio de 30 luminarias y recoja de residuos sólidos, y otras acciones que se complementaron con la atención ciudadana que realizó el edil por la zona, donde se comprometió a entregar un burrito ortopédico, apoyos alimentarios, un par de muletas y medicamentos que le solicitaron.

Por otro lado, también recordó las acciones que actualmente se desarrollan en la comisaría, tales como la construcción de la plaza y modulo deportivo, esto a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), además de las recientes rehabilitaciones de la Ría de Guadalupe y la Ría de Chelem.

“Chelem Puerto al igual que Progreso y las demás comisarías están creciendo y se encamina hacía un puerto seguro, con infraestructura de primer nivel y con espacios recuperados”, finalizó Zacarías Curi.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *