Realizan supervisiones a universidades de la 4T

La coordinadora nacional de las instituciones inspecciona  los avances de construcción en los planteles.

La coordinadora Nacional de Universidades “Benito Juárez”, Raquel Sosa realizó anteayer un recorrido de supervisión para observar los avances de las obras de construcción en Ticul, Tekax y Yaxcabá, en donde en el primero el alcalde, Rafael Montalvo aprovechó para que le dé un recado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene pendiente que cumpla su promesa de terminar la construcción del hospital de Ticul.

La Universidad  del Bienestar Benito Juárez de Ticul están registrados 500 jóvenes universitarios que se estarán formando en la carrera de Médicos Comunitarios y la carrera de Licenciatura en Educación Física.

En Tekax, Sosa también realizó su recorrido en el municipio acompañada del alcalde Diego Ávila.

En este municipio se abrirán las carreras de Licenciatura en Formación Docente en Educación Básica, Patrimonio Histórico Cultural de México, ya hay registrado 131 alumnos, en ambas universidades los alumnos estarán usando escuelas alternativas en tanto finalizan la construcción de los nuevos edificios de las Universidades Benito Juárez.

Yaxcabá es otro de los municipios en donde estará funcionando otra de las Universidades del Bienestar Benito Juárez. Otro de los municipios donde estará funcionando estas universidades del gobierno federal es en el municipio de Tinum y la sede de la universidad será en Pisté.

En el recorrido estuvo presente el superdelegado Joaquín Díaz Mena.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *