Realizan una semana de esterilización de mascotas

De hoy al sábado 30 de los corrientes se llevará a cabo la tercera jornada de la Campaña de Esterilización de animales domésticos y en situación de calle (perros y gatos), en esta ocasión con un total de 120 intervenciones, 20 operaciones diarias, y por vez primera se llevará a cabo en una comunidad del municipio, correspondiendo a la Agencia Municipal de Imí ser sede de la campaña.

Al respecto, el vocero del Ayuntamiento de Campeche, Alejandro Gasca May, el titular de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jair Steve Sosa Sosa, acompañado del director de Atención a Comunidades Rurales y Asuntos Indígenas, Gonzalo Gamas Araiza, y de Alexandra González Marín, Coordinadora del Centro de Esterilización permanente y refugio temporal de perros y gatos.

Sosa Sosa apuntó que el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con el DIF Municipal, realizarán la tercera jornada de la Campaña de Esterilización de animales domésticos y en situación de calle (perros y gatos).

Recordó que entre los requisitos para realizar las esterilizaciones de perros y gatos, los dueños o responsables deben llevar a los animalitos en ayuno de 12 horas, que sean mayores de cuatro meses, bañarlos un día antes de la cirugía, no estar embarazadas, ni animales en lactancia, que no tengan vómitos ni diarrea.

De igual forma deben llevar a los animalitos con correa, bozal o transportadora, llevar una toalla, sábana o cobija y cuidar a la mascota después de la cirugía. Los responsables deben ser mayores de edad y capaces de controlar al perro o gato.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *