Realizará servicio social tras las rejas

Una rápida intervención policiaca dio como resultado que en menos de 20 minutos fuera detenido un sujeto que portando un oficio falso, en el que se acreditaba como estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura de administración de la Universidad Tecnológica de Mérida, institución inexistente, acudió a solicitar la oportunidad de realizar su servicio social en este rotativo, y que aprovechándose de un descuido de la persona que lo atendía, le robó su celular.

Según explicó la afectada, el sujeto colocó la carta que llevaba sobre el escritorio cubriendo con ella el celular y según se apreció en las cámaras de seguridad, poco a poco lo fue deslizando hasta tomarlo. La cuestión es que el tipo se retiró y momentos después la joven afectada se dio cuenta de que ya no estaba su teléfono y de inmediato marcó el 911 y de inmediato llegaron los elementos de la Policía Municipal que tras revisar los videos, grabaron la imagen del malandrín que de inmediato fue boletinado.

“En menos de 20 minutos, dieron con el sujeto, que estaba a punto de vender mi celular, y lo detuvieron”, dijo la trabajadora quien de inmediato se apersono a la Dirección de Policía Municipal donde reconoció al sujeto y recupero su aparato.

“Me dijeron que estaría detenido por 36 horas, mientras voy a interponer la denuncia correspondiente, pero yo quiero agradecer a los elementos que me ayudaron, el policía segundo Julio Pech López y al policía Juan Arturo Guerrero”, dijo la joven, quien apenas se recuperaba de la fuerte emoción vivida.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: