Realizarán inspección de las estructuras de colegios

Debido a que en la escuela primaria “Candelaria Ruz Patrón” hubo colapso de algunas partes de su cornisa exterior las alertas se han levantado entre padres de familia y maestros del puerto debido a los edificios académicos del puerto, los cuáles podrían estar en deterioro.

El director de Educación del Ayuntamiento del puerto de Progreso, José Mario Gómez Ventura, señaló que este tema es uno que tienen muy presente en la dirección y que se espera pueda ser atendido después de que se conforme el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (Comupase).

El funcionario indicó que desde el 2015 por ley el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (Comupase) debe estar conformado el municipio y debe integrar a 25 personas entre estas debe haber autoridades municipales, escolares, maestros, supervisores y padres de familia.

Este consejo entre muchas facultades atenderá proyectos y problemáticas en la rama de la educación en el puerto con la finalidad de brindar un enlace entre la sociedad y gobiernos en pro de la educación.

Señaló que la temática de los daños estructurales en las escuelas será uno de los ejes que se buscará atender desde este consejo. Para esto comentó que ha integrado al mismo a Luis Jorge Montalvo Duarte director del Instituto para el desarrollo y certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey) quien espera brinde apoyo para atender las necesidades en las escuelas y evitar que algún daños estructural termine en tragedia.

El funcionario concluyó diciendo que ya cuenta con varias personas para formar parte del consejo y espera se pueda conformar antes de que termine el mes de marzo.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.