Realizarán más de 17 mil acciones de vivienda este año

Familias yucatecas de todo el estado se verán beneficiadas con la construcción de cuartos dormitorios, cocinas con estufas y chimeneas, así como con baños ecológicos y pisos firmes, como parte de las más de 17,000 acciones de vivienda que se realizarán este año en Yucatán, cifra nunca antes alcanzada en la historia del estado y en las que se invierten 900 millones de pesos, producto del trabajo coordinado entre el gobernador Mauricio Vila Dosal y los Gobiernos federal y municipal.

En gira de trabajo por el oriente del estado, Vila Dosal y la directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Elena Vega Rangel, pusieron en marcha las primeras 567 acciones en favor de más de 500 familias de Temozón, en las que se invierten 24.4 millones de pesos, esfuerzo conjunto con el que se busca combatir las principales carencias de vivienda entre la población en condiciones de rezago.

Al hacer uso de la palabra, la directora de la Conavi señaló que este año dentro del programa de Vivienda Social, Yucatán fue el estado al que más se le destinaron recursos en todo el país, como resultado de un esfuerzo que está realizando el Gobierno del Estado en conjunto con los Ayuntamientos.

“Se tienen que sentir orgullosos porque el gobernador Mauricio Vila Dosal hizo tal gestión que es la entidad que mayores recursos tiene en materia de vivienda, en ni un otro estado se logró tal cantidad y estoy convencida de que el gobernador lo logró por el profundo amor que le tiene a su pueblo, él convenció al presidente de algo que no logró otro gobernador”, mencionó Vega Rangel.

Ante cientos de familias beneficiadas, el mandatario externó que a partir de hoy comienza uno de los programas más importantes que se van a desarrollar en Yucatán durante su gestión.

“Estamos empezando esta semana con la construcción, nos debe llevar 90 días de trabajo, pues se trata de más de 17,000 acciones que nunca antes en la historia de Yucatán se había hecho como ahorita”, puntualizó.

En este sentido, Vila Dosal añadió que se va a trabajar en tiempo récord y los apoyos llegarán para quienes más lo necesitan, ya que, con base en lo acordado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizó un censo durante 4 meses, en el que se visitaron 366,000 casas del estado para identificar quiénes necesitaban estos apoyos.

“La prioridad es que podamos tener un desarrollo equilibrado, que niños, jóvenes, mamás y papás que habitan en el interior del estado, tengan las mismas oportunidades”, señaló.

Respecto al periodo en el que deben terminar estas obras, que debe ser antes de concluir el año, el gobernador exhortó a los presidentes municipales para que supervisen que las empresas constructoras cumplan en tiempo y forma, además de mencionar que las obras tienen garantía, por si hay necesidad de arreglar algo.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *