Reanudan vacunación con 3,900 empleados sanitarios

Los trabajadores de hospitales civiles militares son inmunizados en módulos situados en el 81 Batallón de Infantería del Heroico Colegio Militar

México retomó ayer su plan de vacunación al suministrar en un recinto militar de la capital 3,900 nuevas dosis del compuesto de Pfizer-BioNTech a personal sanitario proveniente de varios hospitales del país que atienden a enfermos de Covid-19.

Los trabajadores sanitarios, tanto de hospitales civiles como militares fueron vacunados en 20 módulos situados en el 81 Batallón de Infantería del Heroico Colegio Militar, en el sur de Ciudad de México, pues el Ejército se encarga de la logística del transporte y cuidado de la vacuna.

—Es una experiencia muy bonita. Sí veníamos con algo de temor pero, bendito Dios, ya estamos preparados para combatir la guerra contra el covid —dijo tras ser vacunada Lidia Estela Carrillo, subjefa de enfermería de un hospital de Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua.

Carrillo, quien llegó a la capital junto a otros compañeros para apoyar en los saturados hospitales de Ciudad de México, se contagió del nuevo coronavirus en junio y estuvo “al borde de la muerte”, por ello, al ser vacunada sintió “paz, tranquilidad y una relajación muy fuerte” en lugar de dolor.

En la víspera, México recibió su segundo cargamento de vacunas con 42 mil 900 dosis de de Pfizer, 34,125 de las cuales fueron a parar a Ciudad de México, la más golpeada por el coronavirus, y 8,775 a la norteña ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Las de Ciudad de México comenzaron a aplicarse ayer en el Colegio Militar, mientras que las de Monterrey fueron trasladadas al norteño estado de Coahuila, donde hoy se dará el pistoletazo de salida a la campaña de vacunación en el norte del país.

—(Tengo) un poco de nervios por el hecho de ser algo nuevo, una vacuna que tiene poco y somos los primeros en ser vacunados. Pero lo tomamos como un privilegio para gozar de nuestra salud y retomar nuestras actividades —expresó Gonzalo Martínez, médico del Ejército, tras ser vacunado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *