Receta de ceviche yucateco

Miguel Ángel Álvarez
chefmiguelangel1964@hotmail.com

Cómo están estimados lectores de Punto Medio. Me da mucho gusto saludarlos nuevamente a través de esta bonita sección, que domingo a domingo llega a todos los hogares de Mérida y otros municipios.

Les recuerdo que “Pregúntale al chef” es una nueva sección, donde usted, semana a semana, podrá encontrar tips de cocina y recetas que podrá coleccionar y guardar para preparar.

Hoy a todos los amantes del guacamole les vamos a dar un tip muy especial para que éste tenga una mayor vida dentro de su refrigerador.

Cuando usted prepare su guacamole, agréguele a dos piezas enteras de aguacate unas dos cucharitas de aceite de oliva, dos cucharitas de crema de vaca (de preferencia ácida), 4 cucharitas de jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Revuelva muy bien todo, tape y refrigere. Cuando lo vaya a utilizar le agrega la cebollita, el cilantro, el jitomate, el chilito serrano finamente picado, y sirva. Verá que su guacamole estará como nuevo.

Para más tips y recetas puede enviarme un correo y con mucho gusto le contestaré lo que amablemente me solicite. Mi email es chefmiguelangel1964@hotmail.com.

A continuación le presentaré una deliciosa receta que espero le guste, la cual semana a semana en muchos hogares suelen prepararla y disfrutarla más que nada en familia:

CEVICHE YUCATECO

Ingredientes:
1 kilo de filete mero cortado en trozos pequeños.
1 kilo de limón persa, solamente 500 mililitros del jugo.
5 gramos de pimienta negra molida.
10 gramos de sal.
30 mililitros de aceite de oliva.
1 kilo de jitomate saladet, cortado en trozos pequeños.
500 gramos de cebolla finamente picada en trocitos.
200 gramos de cilantro finamente picado y desinfectado.
80 gramos de chile habanero picado en trocitos.

Preparación:
En un traste hondo, de preferencia de plástico, incorpore todo el pescado junto con el jugo de limón, la sal, pimienta y el aceite de oliva, revuelva muy bien durante unos tres a cinco minutos y guárdelo en el refrigerador por aproximadamente 4 horas; cada media hora revuelva muy bien para que su cocimiento sea uniforme.

Cuando ya esté listo y se vaya a servir, agregue el jitomate, cebolla, cilantro y chile habanero. Revuelva todos los ingredientes y sirva a su gusto con totopos de maíz o galletas saladitas. Buen provecho y nos vemos la próxima semana con otra receta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.