Rechaza Celia Rivas que se haya endeudado las finanzas estatales

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, rechazó que sea deuda para las arcas estatales la aprobación de un Decreto para autorizar al Ejecutivo Estatal para recibir más de mil millones de pesos para infraestructura educativa.

En ese sentido, lamentó que la diputada Jazmín Villanueva Moo, de Morena, haya votado en contra de la iniciativa, tal como lo hicieron todos los otros legisladores.

“Quiero decir que la verdad nosotros nos sentimos muy contentos por lo que sucedió hace unos momentos, es una oportunidad histórica para el estado, para poder fortalecer la infraestructura educativa que hay en Yucatán”, señaló.

Agregó que no es un tema de deuda pública, sino que lo que se hace es adelantar recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, para poder fortalecer con mayor puntualidad la educación en el estado de Yucatán.

Celebró que los diputados que tomaron la tribuna para hablar a favor del Dictamen, hayan destacado la importancia de la educación en Yucatán.

Sobre la posición de la legisladora de Morena, dijo que tuvo la oportunidad de expresar en tribuna los argumentos para votar en contra, pero no lo hizo.

Y es que dijo, lo que se busca con esta aprobación es que haya desarrollo educativo en Yucatán y que mayores oportunidades para los niños y jóvenes estudiantes.

“Esto va a permitir que la enseñanza de nuestros hijos todos los días se lleve a cabo en lugares dignos, limpios y saludables”, agregó.

Por último, Rivas Rodríguez aclaró que lo que hizo el Legislativo es darle oportunidad al Ejecutivo para participar en un programa federal que reparte recursos económicos a los estados para mejorar las escuelas de Yucatán.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *