Rechazan empréstito para impulsar la economía

En redes sociales, el alcalde Julián Zacarías Curi lamenta la decisión del Congreso del Estado, ya que dichos recursos se emplearían para la realización de obra pública y generar empleos en el puerto.

A una semana de haber iniciado los trabajos del Programa Emergente de Apoyo Comunitario, las calles del puerto de Progreso ya lucen diferentes, gracias al trabajo de 1,746 ciudadanos, quienes están desarrollando diversas actividades en varios puntos del municipio de Progreso para favorecer a sus comunidades.

Los trabajos realizados incluyen principalmente el deshierbe, poda de áreas verdes, pintura y rehabilitación de espacios públicos, recoja de residuos sólidos en calles y en la zona de manglares.

“Estamos muy bien coordinados con todas las dependencias para atender las zonas que más daños tuvieron, pues estamos conscientes de que existen factores, como la basura y las zonas con mucha hierba, que pueden ocasionar focos de infección, por lo cual estamos actuando para mejorar la imagen de nuestro municipio”, externó el alcalde, Julián Zacarías Curi.

Además, las diversas cuadrillas realizaron la limpieza y saneamiento de las zonas de playa, en la Ría de Chelem y el andador turístico en el malecón internacional; otras labores incluyeron abatizaciones y el volteo de embarcaciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Por otra parte, también se hicieron trabajos en el deportivo Morelos, la cancha de la Federal y Arenitas, donde se aplicó pintura en las fachadas y las demarcaciones de la superficie de los espacios deportivos; también se pintaron las instalaciones del Smapap, fachadas en la calle 78 y números de registro del Sistema Municipal de Agua Potable.

Cabe señalar que el Programa brinda un apoyo económico de $2,500 durante un mes, en respaldo a quienes han sufrido la pérdida de empleo debido a la pandemia por COVID-19.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *