Rechazan propuesta de AMLO por el aeropuerto

El candidato señala que “México no saldrá adelante con recetas del pasado ni cancelando proyectos estratégicos”

 

LA PRESIDENCIA DE MÉXICO Y EL CANDIDATO DE LA COALICIÓN “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, salieron ayer en defensa de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (Naim), en un rechazo total a la propuesta del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, quien intenta cancelar la obra y revertir los contratos.

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, dijo que mover el Naim a la base militar de Santa Lucía ha sido calificado como inviable por consultores aeronáuticos internacionales.

–Mitre, la consultora más importante en materia aeronáutica ratifica la enorme conveniencia de que sea ahí en donde se desarrolle el aeropuerto y ha determinado inviable, desde el punto de vista técnico, la propuesta de que opere el actual aeropuerto junto con donde es la base militar de Santa Lucía –dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Sánchez aseguró que el actual aeropuerto y la base militar de Santa Lucía no pueden operar al mismo tiempo y la base sólo puede operar cuando el Aicm no lo hace.

Meade dijo que seguimos avanzando. México no saldrá adelante con recetas del pasado ni cancelando proyectos estratégicos. Somos la opción de futuro. Ideas modernas y experiencia en gobierno. #yomero –escribió.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “juntos Haremos Historia”, presentará una serie de amparos para frenar los nuevos contratos.

“Se está analizando si procede el amparo para ir a un juzgado, desde luego del Poder Judicial a presentar el amparo o si es una instancia administrativa como la Secretaría de la Función Pública”, dijo el tres veces candidato presidencial luego de reunirse con empresarios del Consejo de la Comunicación.

Texto y foto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.