Rechazo total a cuotas escolares obligatorias

Cobros elevados por inscribir a sus hijos al siguiente curso escolar, que en muchos casos superan los 500 pesos, son las “cuotas voluntarias” que se han vuelto obligatorias en la mayorí­a de las escuelas de Yucatán. 

Esta práctica ocasiona gran malestar en los padres de familia, quienes señalan además que no existen facilidades para hacer el pago y corren el riesgo de que sus hijos no alcancen cupo en el ciclo escolar que iniciará. 

El diputado federal, Francisco Torres Rivas, acudió a festivales de fin de curso en decenas de escuelas. En todas escuchó peticiones de papás y mamás, pero el común denominador fue la queja por exigir una cuota para poder inscribir a sus hijos al siguiente curso escolar.

En varios casos se acercaron al legislador, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, para exponerle la situación, que es generalizada en prácticamente todas las escuelas de la entidad.

Torres Rivas recordó que la Ley General de Educación garantiza que ésta sea gratuita y prohí­be condicionar la inscripción, acceso, aplicación de exámenes u entrega de documentos al pago de cuota alguna.

“Muchos papás estamos de acuerdo en apoyar a nuestras escuelas, porque ahí­ pasan muchas horas nuestros hijos, pero hay familias que de plano no tienen ese dinero”, dijo.-Boletí­n 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *