Reciben primer pago de apoyo emergente

Los tekaxeños que integran el Programa Emergente de Apoyo Comunitario del Gobierno del Estado obtienen recursos económicos.

Como parte del apoyo para las familias que se vieron afectadas por la contingencia del COVID-19, así como por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, se realizó la primera entrega del recurso económico del Programa Emergente de Apoyo Comunitario del Gobierno del Estado.

A través de este programa se realizan trabajos de mejoramiento y limpieza de espacios públicos, lo que brinda una mejor imagen urbana de la ciudad.

Este programa se implementa tanto en la cabecera municipal así como en las comisarías tekaxeñas, ayudando a las familias que más lo necesitan.

Tekax forma parte de los 75 municipios beneficiados a través de este programa que impulsa el gobernador Mauricio Vila, para ayudar a la economía de las familias de toda la entidad.

Desde hace semanas, los beneficiarios de este programa realizan diversos trabajos de limpieza y mejoramiento de distintos espacios públicos, como campos deportivos, calles, parques y canchas, de esta manera se promueve el trabajo y esfuerzo entre sociedad y gobierno.

Cabe mencionar que varias personas que integran este programa agradecieron al alcalde Diego Ávila Romero por su gestión para que esta iniciativa llegué hasta Tekax y así ellos puedan ayudar a sus familias.

Por su parte, el presidente municipal recalcó la importancia del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, ya que de esta manera se beneficia a los tekaxeños que más lo necesitan y que se han visto afectados debido a la contingencia sanitaria y las pasadas lluvias que dejaron severas inundaciones en el municipio.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *