Reciben vacunas como símbolo de tranquilidad

Aurelio Gutiérrez y Natalia Casanova son los primeros adultos mayores del municipio de Umán en obtener ayer jueves la dosis contra el coronavirus

Avanza la vacunación contra el coronavirus a la población en Yucatán como producto de las gestiones del gobernador Mauricio Vila Dosal ante el Gobierno Federal, por lo que arrancó en el municipio de Umán la aplicación de las dosis a hombres y mujeres de 60 años y más pertenecientes a esta localidad y sus comisarías.

Como instruyó el mandatario estatal, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, supervisó la primera jornada de vacunación a adultos mayores en el Centro de Salud de Umán, donde Aurelio Gutiérrez Sotelo se convirtió en el primer umanense en recibir la dosis. En esta localidad se aplicarán un total de 4,875 vacunas contra coronavirus.

Desde temprano, Aurelio Gutiérrez se preparó para acudir al Centro de Salud de Umán para recibir la dosis que le brindaría tranquilidad a él y su familia, pues padece de diabetes y durante la pandemia ha extremado las medidas preventivas para evitar contagiarse de coronavirus.

“Me siento muy feliz, muy contento de que haya llegado el gran día de vacunarme con la esperanza de que ya podamos superar a este virus. Durante la pandemia nos hemos cuidado bastante, nos mantenemos en casa con las medidas precautorias y esto llega para brindarnos tranquilidad completamente”, indicó el hombre de 65 años de edad.

Gutiérrez Sotelo indicó que su hijo fue quien le ayudó a inscribirse en la plataforma digital para recibir la vacuna, pero nunca imaginó lo rápido que sería el proceso.

Pensé que iba a tardar mucho tiempo, teníamos la incertidumbre de si alcanzaríamos a vacunarnos, pero qué bueno que ya se llevó a cabo este día, espero que todos los adultos mayores se vacunen y también todos los yucatecos contribuyan a este proceso, pues el sentimiento de ahora es mayor seguridad y afortunadamente solo queda esperar la segunda dosis para estar totalmente tranquilos”, aseveró.

La segunda persona adulta mayor en recibir la vacuna en dicho centro de salud fue Natalia María del Carmen Casanova Xool de 63 años de edad, quien ya esperaba con ansias la llegada del día en que sería protegida contra el virus.

“Antes, cuando mi hijo me inscribió en la página del Gobierno Federal, teníamos la interrogativa de si llegaría o no la vacuna, lo veíamos como un hecho muy lejano y ahora es una gran noticia de que por fin llegó y además ya nos la aplicaron, ahora nos sentimos con mayor seguridad y sobre todo tranquilidad”, compartió la mujer.

Casanova Xool indicó que padece de hipertensión por lo que las medidas en su hogar fueron muy cuidadosas con el uso de gel antibacterial, desinfectando constantemente los objetos y el uso de cubrebocas, así que la dosis aplicada el día de ayer la recibe como una luz de esperanza de que pronto llegue el final de la pandemia.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *