“Reciclando Basura por Alimentos“llega al fraccionamiento Los Héroes, Cancún‏

CANCÚN.— Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el programa social “Reciclando Basura por Alimentos” continúa con intensas jornadas en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de apoyar la economía de los hogares cancunenses, como ocurrió hoy en el fraccionamiento Los Héroes.

En ese lugar, ubicado en la Región 215, 131 familias intercambiaron 6 toneladas de material reutilizable, por productos de la canasta básica en el "Mercado del Bienestar", lo que ayudó a fortalecer la protección del medio ambiente y el cuidado de la salud.

Los múltiples beneficios y servicios del itinerante programa social llegaron a muy temprana hora al centro de acopio, que operó en sobre la avenida Felipe Carrillo Puerto, en las inmediaciones del parque San Juan, que se encuentra en la manzana 6 del conjunto habitacional.

A partir de las 8 de la mañana, voluntarios de “Reciclando Basura por Alimentos” instalaron las básculas, el “Mercado del Bienestar” y los diversos módulos que ofrecen de manera gratuita servicios como el médico y el de vacunación para las mascotas. Una hora más tarde inició el pesaje de cartón, vidrio, papel, plástico, objetos en desuso y uno que otro enser doméstico descompuesto.

El “Mercado del Bienestar” ofreció productos como arroz, frijol, leche en polvo, azúcar y aceite, con el objetivo de fortalecer las finanzas en el hogar.

Durante el desarrollo de la jornada se ofrecieron de manera gratuita cortes de cabello, orientación nutricional, asesoría jurídica y psicológica, distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos para el tratamiento de enfermedades y lesiones, la aplicación de vacunas y baños antipulgas para mascotas.

Además, el personal médico realizó consultas médicas y pruebas para la detección oportuna de problemas con la presión arterial, niveles de glucosa en la sangre, pérdida de la visión, obesidad, además del servicio de pediatría y entrega de medicamentos del cuadro básico.

Cabe hacer mención que en Cozumel, en la explanada principal del domo deportivo, ubicado en el parque “De Los Lápices” en la colonia Juan Bautista Vega, ayer miércoles se llevó al cabo una jornada de “Reciclando Basura por Alimentos”, en beneficio de 390 familias que acudieron a intercambiar 9.8 toneladas de material reutilizable.

Con estas acciones, voluntarios y familias beneficiadas difundieron y cubrieron las directrices de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, que promueve el jefe del Ejecutivo a favor del bienestar social de los quintanarroenses.

TESTIMONIOS

Los beneficios que ofrece “Reciclando Basura por Alimentos” son muchos, principalmente para la salud, porque se evitan enfermedades y se mantiene limpia la ciudad y qué mejor que con la limpieza que hacemos se nos apoya con los servicios y los alimentos: Josefina Canul Aké

El apoyo que envía el Gobernador con el programa social es de gran ayuda, sobre todo en lo económico y eso ya es mucho, está trabajando bien y se preocupa por mejorar el nivel de vida de las personas, espero que continúe realizando estas brigadas y ayudando a la gente que lo necesita: Fernando Ramírez Vázquez

Le doy las gracias al Gobernador por la ayuda que nos envía con el programa social, sobre todo porque apoya mucho la economía con los alimentos y los cortes de cabello o las consultas médicas, eso habla del compromiso que mantiene con las personas de escasos recursos: Ingrid Ochoa González

Los resultados de “Reciclando Basura por Alimentos” son notorios en todas partes, hay menos enfermedades, se ven menos las plagas. Aún falta que haya más eco en la población al tratar la basura y este programa lo está logrando: Fabiola Valenzuela Bastarrachea

Agradezco al Gobernador por impulsar a “Reciclando Basura por Alimentos” principalmente porque apoya mucho las finanzas de los hogares, la ayuda alimentaria y el cuidado de la salud es muy bueno, es notorio el esfuerzo que se mantiene por mejorar, es la primera vez que ocurre y me quedo con una buena impresión: Laura Tuz Tamay.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *