Recogen cacharros y fumigan por los moscos

El Ayuntamiento de Tekax realiza ambas labores para evitar criaderos del zancudo que causan enfermedades como el dengue y zika, entre otras.

La “Campaña de descacharrización 2020” ya inició y tiene como objetivo prevenir y erradicar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. En el banderazo para dar salida a los volquetes recolectores de cacharros asistieron trabajadores del Ayuntamiento y la secretaria municipal Flora Peraza Campos en representación del alcalde Diego Ávila.

Ante las intensas lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical “Cristóbal”, el Ayuntamiento de Tekax puso en marcha la primera campaña de descacharrización en el municipio, con el objetivo de evitar el brote del mosquito Aedes Aegypti que transmite enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El ayuntamiento le pidió a los pobladores a que saquen sus cacharros.

Esta labor se suma a la abatización que realiza el ayuntamiento en conjunto con el Gobierno del stado en las comunidades de Chan Dzitnup, San Felipe y San Isidro Mac Yam que son comunidades alejadas que continúan inundadas.

Texto: Bernardino Paz Celis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *