Recolectan más de 1,750 toneladas de cacharros

El gobierno municipal y Camar trabajan de la mano para otorgar una mejor imagen al destino, a través de programas como Punto Verde Móvil

En dos años, el gobierno del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, ha recolectado un volumen sin precedente de más de 1,750 toneladas de residuos en todas las colonias de Cozumel, gracias a la Mega Descacharrización y a los programas “Punto Verde Móvil”, “Cero Llantas, Isla Cozumel” y “Atención Ciudadana”, implementado por el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar).

Este viernes el primer regidor acudió a Las Fincas, donde concluyó la jornada de descacharrización que se llevó a cabo con el apoyo de los integrantes del programa “Podemos Juntos por tu Familia”, que promovieron el Sistema DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Social, donde, de diciembre de 2020 a la fecha, pudieron recolectar más de 130 toneladas de cacharros en todas las colonias de la isla, sin descuidar los reportes hechos por la ciudadanía.

“Prometimos un Cozumel más limpio y cumplimos. Desde nuestra administración reforzamos el área de Camar, con vehículos nuevos y personal de apoyo, para llevar a cabo estas labores que permiten lucir una mejor imagen en el destino, en beneficio de nuestros habitantes y para disfrute de los visitantes. En este 2021 vamos por más acciones sustentables”, enfatizó.

En ese marco, acompañado por el director de Obras Públicas, Enrique Peraza Peraza, Pedro Joaquín Delbouis dialogó con vecinos de Las Fincas, a quienes detalló el proyecto de electrificación planeado para esa zona con recursos propios, luego de que la señora Josefina Góngora Jiménez cedió 44 mil 170 metros cuadrados de la colonia irregular al Ayuntamiento de Cozumel, lo que permitirá implementar programas de drenaje sanitario y agua potable, así como atención a vialidades.

Por su parte, vecinos de Las Fincas agradecieron al presidente municipal los trabajos que tienen el objetivo de procurar el bienestar de la gente y mantener un destino limpio, lo que además ayuda a preservar una buena salud y atender una añeja petición que por más de 20 años aquejaba a los habitantes de ese asentamiento.

“En lo personal me parecen muy buenas las acciones que ha realizado el presidente municipal, pues ha puesto el empeño para apoyarnos, cosa que no pasaba en años anteriores; hoy sale personalmente a la limpieza, pero también ha realizado otras cosas, como el mejoramiento del acceso, y agradecemos que nos brinde la atención necesaria e informarnos sobre el proyecto de electrificación, para pronto contar con luz”, externó Flora María Pech Ciau.

“El presidente municipal ha estado trabajando mucho a favor de las personas que viven en Las Fincas y por eso le estamos muy agradecidos; ya nos comentaron que pronto estarán metiendo luz eléctrica y otros servicios que son de primera necesidad para todos. Muchas gracias”, dijo por su parte el vecino Alfredo Lesiur Villar.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *